Así es como pueden ayudar o perjudicar las impresoras 3D a las personas

Las impresoras 3D van a cambiar nuestra forma de vivir, tal como la conocemos actualmente y lo vemos en imprime3dbarato. Va a traer muchas ventajas y también varias desventajas, relacionadas a la creación propia de productos de forma automatizada mediante una impresora 3D. Se va a poder hacer una réplica de un objeto, imprimir o crear un objeto desde un archivo, o también podremos diseñarlo nosotros mismos.

Ventajas:

La revolución que supone para manufactura de productos. Una sola impresión 3D es capaz de realizar infinidad de productos distintos. Gran parte de la manufactura actual, se realiza con máquinas específicas cuya función está limitada y si el producto cambia, la máquina también debe readaptarse o cambiarse.

Flexibilidad y prototipado rápido. Permite realizar prototipos de productos con facilidad, lo que puede implicar una mejora en el diseño.

Reducción de costes. La producción puede realizarse desde casa.

Personalización. La posibilidad de realizar tus propias prendas, objetos, productos… de forma personalizada y exclusiva.

Nueva industria y sector. Creará nuevos puestos de trabajo, y nuevas formas de negocio.

Aplicaciones múltiples aún por descubrir. En el campo de la medicina encontramos aplicaciones sorprendentes, como por ejemplo: la creación de prótesis o incluso la impresión de tejidos orgánicos. La impresión 3D tiene mucho campo por recorrer y cada vez se aplicará más campos.

Muchos negocios se verán ampliamente favorecidos, como los joyeros, ya que al poder imprimir en cera la impresora 3D, al hacer anillos, simplemente realizan el molde en un archivo y el dispositivo tecnológico los imprime.

Para los diseñadores industriales crear un objeto industrial, lo pueden ver en un prototipo de plástico.

Hacer réplicas de objetos que necesitemos. Por ejemplo, diseñando un producto mecánico para vender, y tenemos un clavo, pero necesitamos otro igual, podemos crearlo. Si se nos ha roto una pieza de un objeto, podemos crearla para arreglarlo.

Ahora se puede realizar objetos con plástico, cera y goma, probablemente en un tiempo otros materiales estarán involucrados y el abanico de productos que se podrán hacer cambiará bastante la forma de vivir tal como la conocemos.

Desventajas:

Disminución de puesto de trabajo. La elaboración propia de los productos, y la disminución de maquinaria puede conllevar menos puestos de trabajo en la manufactura.

Vulneración de los derechos de autor. La réplica de objetos con copyright, será difícil de controlar pues los escáneres 3D permiten la réplica de cualquier objeto.

Usos malintencionados de la tecnología. Lamentablemente, existe la posibilidad de crear objetos tales como armas de fuego, y el peligro de generalizar este tipo de objetos.

Muchas compañías se van a ver beneficiadas, muchas se van a ver perjudicadas ya que sus negocios se pueden llegar a perder. Por ejemplo, las empresas que diseñan y producen juguetes, o artículos para la decoración del hogar.

Un artículo o prototipo se producirá o imprimirá en 3 dimensiones en alrededor de unas 2 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s