Las ventajas que otorga el Gemelo digital para empresas de gran prestigio

Code of Ethics in Technology as a Business Concept

Un gemelo digital enfocado al ámbito industrial permite contar con un modelo virtual de una planta a la que el usuario puede «acceder» sin estar presencialmente allí. Para ello, el modelo se presenta mediante un dispositivo de visualización VR, logrando una experiencia 100% inmersiva. Una vez representados, es posible presentar información asociada a cada elemento virtual. Esto resulta especialmente interesante cuando se combina con fuentes de datos como sensores IoT o señales procedentes de los sistemas de control de la línea de producción.

La producción de piezas personalizadas y adaptadas a las demandas y requerimientos específicos de los clientes fomentará su satisfacción, la consecución de procesos más eficientes se traducirá en una reducción considerable de las emisiones contaminantes, y el análisis de los datos y la simulación posterior permitirá crear comportamientos predictivos que optimizarán los resultados.

Una de las ventajas de estos gemelos digitales es la de prevenir los problemas y fallos de los equipos. Asimismo, gracias a la simulación y el análisis virtual, las industrias que utilicen esta tecnología podrán tener un ahorro de hasta un 70% de energía lo que reduciría considerablemente los costos.

Entonces para las empresas que adquieran e inviertan en esta tecnología de punta podrán observar una mejora aproximada de hasta el 30% en tiempos de crisis. En cuanto a los mantenimientos los gemelos digitales gracias a su análisis profundo de equipos, ayuda a los trabajadores a detectar los problemas y así evitar la utilización de instrumentos físicos además de reducir el trabajo de revisión.

Por último, se puede decir que la tecnología avanza todos los días y, gracias a ella las empresas, compañías e industrias, realizan simulaciones y análisis para comprobar que todas sus creaciones se encuentren aptas para salir al mercado o en otras ocasiones mejoren la calidad de la producción que se maneja. Ya que la tecnología busca ir más allá y seguir innovando hasta mejorar considerablemente todos sus avances.

Entonces el tipo de tecnología como la de los gemelos digitales, tiene la finalidad de que todas las industrias cubran sus demandas, hacer más flexible el trabajo e incrementar la productividad y calidad en los productos.

WEBDELPROFE, Todo lo que debes saber de los gemelos digitales, https://www.webdelprofe.com/lo-debes-saber-los-gemelos-digitales/, 2018

Izertis, Gemelo digital , https://www.izertis.com/-/blog/que-ventajas-aportan-los-gemelos-digitales-en-el-ambito-industrial, 2017

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s