Consultoría, la mejor manera para hacer crecer tu empresa

En la actualidad, vivimos en un mundo de constantes cambios, de innovación y de emprendimiento, por lo que es importante no solamente mantenerse actualizado, sino  también contar con un plan o estrategia para poder aprovechar los múltiples avances tecnológicos y sociales.

En esta ocasión, conoceremos más acerca de los servicios de consultoría empresarial y, sobre todo, la importancia de implementar este tipo de servicios a una organización. Existen varios factores por los cuales una empresa puede llegar a tener complicaciones, o ciertas áreas de oportunidad, por lo que es imprescindible conocer cuáles son y cómo sacarles provecho.

Existen diversas maneras de trabajar, según sea la empresa dedicada a la consultoría, pero de igual manera, debe de llevarse el proceso adecuado para poder determinar acciones posteriores.

Tal proceso puede llevarse a cabo de la siguiente manera:

-Iniciación: Es un primer acercamiento con el cliente para recaudación de datos. El objetivo es determinar algunos de los problemas y planificar el proceso para llevar a cabo.

-Diagnóstico: Se presenta de manera más profunda los problemas y objetivos a realizar, mediante un análisis situacional y diversas herramientas, además de que empiezan a surgir las primeras acciones que se deben de tomar para llevar a la empresa a una mejora, es decir, el tratamiento.

-Planificación de mejora: En éste punto se deben de establecer las propuestas de mejora y las acciones a tomar, una vez aprobadas por el cliente se planifica por completo.

-Implementación: Es entonces cuando se toma acción a las propuestas y se llevan a cabo las soluciones, siempre serán dirigidos por el empresario y su equipo de trabajo, guiados por el consultor.

-Seguimiento: El consultor, se encargará de monitorear las acciones realizadas, llevando un control de ellas para poder corregir aquellas que no funcionen correctamente.

-Cierre: Aquí es cuando se evalúa la situación y los resultados, además de que se presentan los mismos mediante un informe para poder observar si los objetivos fueron logrados.

Siempre es bueno optar por una mejora para una empresa. La consultoría empresarial es una manera de detectar factores negativos que estén afectando la productividad de un negocio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s