¡Feliz Día del Gamer!

Hoy, 29 de agosto, se festeja el día del gamer. ¿Cuántos no pasábamos horas y horas jugando de niños nuestros videojuegos favoritos?. Ciertamente hay mucha gente que aún sigue jugando y hay una gran comunidad entre los fans de las consolas de videojuegos y los juegos online ya en el mundo moderno.

Hemos vivido juegos de mucha historia como  Pong, Pac-Man, Mario Bros, Zelda, entre muchos más y ahora los tiempos han cambiado y existen juegos de mucha audiencia como Fornite, Minecraft, League of Legends, GTA y muchos más populares.

Ahora pondremos el top 10 de las mejores consolas que ha habido a lo largo de la historia y que seguramente traerá muchos recuerdos para muchos de ustedes.

10.- Nintendo Gamecube: La GameCube fue la primera consola de Nintendo en usar discos ópticos para su almacenamiento, los discos son similares al formato miniDVD. La recepción de GameCube fue generalmente positiva. Algunas personas alabaron la enorme cantidad de juegos y sus juegos con gran calidad, mientras otros criticaron el diseño exterior de la consola y su falta de características. La GameCube vendió 21,74 millones de unidades en todo el mundo después de ser discontinuada en 2007.

9.- Nintendo 64: La favorita de muchos, muchos concuerdan en que la que fue la tercera consola de sobremesa de Nintendo atesoró uno de los catálogos más apabullantes de la historia del entretenimiento tecnológico; y mejoró mucho de lo que se había visto en los sistemas de la competencia hasta ese momento. Especialmente en potencia y gráficos 3D.

8.- Play Station: Ken Kutaragi, considerado el padre de las consolas PlayStation, aprovechó lo que había aprendido en el proyecto conjunto con Nintendo y desarrolló su propia consola, la Sony PlayStation, puesta a la venta en Japón el 3 de diciembre de 1994. Gracias a su capacidad para generar gráficos 3D y el mayor espacio del CD, que permitía añadir voces y secuencias cinematográficas a los juegos, los primeros títulos de PlayStation, como el arcade de coches Ridge Racer, el juego de lucha Tekken, o las carreras futuristas de Wipeout, causaron un gran impacto. 

7.- Play Station Vita: Esta es la consola portátil más reciente de Sony. Se ha anunciado que permite a los usuarios conectarse a través de redes de telefonía celular y Wifi. También se ha dicho que utiliza la tecnología GPS. Probablemente se trata del próximo éxito de Sony.

6.- Nintendo DS: Nintendo DS es una consola portátil de Nintendo. Con sus dos pantallas, una de ellas táctil, acercó a todo un nuevo grupo de gente al mundo de los videojuegos. A lo largo de los años han salido al mercado varios modelos diferentes de Nintendo DS.

5.- PSP: Sony no podía quedarse al margen de las consolas portátiles. Por ello, a fines del 2004 lanzó su PSP o PlayStation Portable. Las últimas versiones de este dispositivo son capaces de cumplir las funciones de una consola de sobremesa, un ordenador y un smartphone.

4.- Wii: Wii es una consola doméstica de Nintendo. Se lanzó en 2006 e introdujo el juego con control por movimiento para una amplia audiencia de fans de Nintendo y también para gente que no eran los tradicionales jugadores de videojuegos. En 2013 se lanzó una versión más económica de Wii, Wii mini, con la que disfrutar de los juegos de Wii. Wii mini no permite la conexión a internet ni es compatible con funcionalidades online.

3.- Xbox 360: Esta consola fue producida por Microsoft y desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Su conocido servicio Xbox Live permite jugar online, así como descargar contenido.

2.- Play Station 2: Segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment y sucesora de la primera PlayStation. A pesar de pertenecer al grupo de videoconsolas de sexta generación, PlayStation 2 debido a un éxito sin precedentes, entra a competir directamente con las videoconsolas de séptima generación.

1.- Play Station 3: PlayStation 3 es la tercera consola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment. Esta consola fue lanzada al mercado a fines del 2006 y hasta el día de hoy se mantiene como la favorita de los jugadores. La Playstation 3 (PS3) es la consola de videojuegos de Sony de septima generación, y sucesora de la famosa Playstation 2 (PS2). Pertenece al grupo de consolas llamadas «Next-Gen» (nueva generación) y compite directamente con la XBOX 360 y Nintendo Revolution.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s