Realidad Aumentada, la tecnología que llamó la atención de grandes empresas

La Realidad Aumentada, también conocida como RA es una tecnología que intenta fusionar en un solo plano la información que ven nuestros ojos con otros datos provenientes de sensores y demás artilugios y dispositivos, siendo el más importante en la actualidad, las gafas de realidad aumentada.

Básicamente, con esto se puede conseguir que el usuario que utiliza algún sistema de realidad aumentada como por ejemplo las gafas Glass de Google, pueda obtener información concreta y relevante de aquello que está mirando. Un ejemplo de esto podría darse cuando el usuario mira un restaurant, y sobre el mismo se muestra información acerca del menú que ofrecen, reservas, comentarios de los clientes y demás datos útiles sobre dicho comercio.

La Realidad Aumentada, si bien es un hecho, sólo puede ser comprada por un target de consumidores con un alto poder adquisitivo. Esto es debido fundamentalmente a la falta de dispositivos económicos enfocados en el público masivo, aquellos usuarios que comprarían el un dispositivo de realidad aumentada por curiosidad.

El hecho de que no existan dispositivos de realidad aumentada económicos se debe fundamentalmente a que la tecnología actual no ha alcanzado la capacidad de disminuir el tamaño de toda la electrónica necesaria para hacer funcionar la realidad aumentada o virtual, ya que se necesitan procesadores muy poderosos, y además un dispositivo de proyección más discreto que las gafas de RA, que no nos haga ver como escapados de una película futurista.

Una marca o una empresa que desee utilizar la realidad aumentada dispone de varias opciones, que deberá considerar según sus objetivos y presupuesto. La primera opción es contratar a profesionales especializados en realidad aumentada. Aunque es costosa, esta opción significa un ahorro de tiempo para la empresa y le permite obtener resultados completamente personalizados a sus necesidades.

Gracias a los desarrolladores en línea y la tecnología móvil, las empresas con presupuestos más pequeños pueden tener todas las herramientas que necesitan para implementar estrategias de realidad aumentada sin preocuparse por el costo. Augment (para iOS y Android) es una aplicación móvil que permite visualizar tus productos (en 3D) con realidad aumentada en tamaño real, en el lugar actual de tus clientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s