Token, el principal elemento del Internet de los Servicios

Mecanismos de consenso   

En el sistema de Internet de los Servicios (IOS), el Token IOS, al igual que los tokens en otros sistemas blockchain, sirve como medio de intercambio para todas las transacciones y comisiones. Más importante aún, IOS también juega un papel crítico en el cálculo del puntaje de credibilidad de un usuario. Todos los tokens IOS se generarán en el bloque Genesis.

En el ecosistema IOS, los tokens IOS se pueden usar para:

Pagos: Por servicios y bienes proporcionados por comerciantes y miembros de la comunidad.

Comisión: Pago a validadores como compensación por ejecutar contratos inteligentes, procesar mensajes y transacciones, y usar recursos compartidos por el ecosistema general. Los honorarios de las comisiones incentivan a los validadores y evitan que los usuarios malintencionados dañen los intereses de la comunidad a través del despliegue excesivo de contratos inteligentes.

Creencia: Los tokens IOS se utilizarán en el cálculo de la credibilidad de un usuario.

Un desafío importante que enfrentan los mecanismos tradicionales de consenso de Prueba de Estaca es la tendencia hacia la centralización. Para mitigar este riesgo, presentamos Servi como una medida de las contribuciones de los usuarios. Servi es un token diseñado para alentar a los miembros a contribuir al desarrollo continuo de la comunidad IOS.

Tiene los siguientes atributos:

No negociable: Dado que Servi no está diseñado como medio de intercambio, Servi no puede intercambiarse ni intercambiarse de ninguna manera.

Autodestructivo: Después de validar un bloque, el sistema borrará automáticamente el saldo de Servi propiedad del validador, de modo que los nodos con alta credibilidad puedan turnarse para validar bloques, asegurando así un proceso de generación de bloques justo.

Autoemisión: El Servi se generará y depositará en la cuenta del usuario automáticamente después de ciertas contribuciones, como la prestación de servicios comunitarios, la evaluación de servicios prestados por otra parte o la realización de otras contribuciones especiales.

Los sistemas tradicionales de blockchain tienen una compensación inherente entre seguridad y rendimiento, dependiendo del tamaño del fragmento. Un sistema con una gran cantidad de fragmentos pequeños ofrece un mejor rendimiento, pero proporciona menos resistencia contra los malos actores, y viceversa. Con el fin de romper la compensación de una manera que mantenga la seguridad y aumente el rendimiento, proponemos un innovador protocolo de consenso de prueba de credibilidad (PoB) para el IOS.

PoB es un protocolo de consenso aleatorio de prueba de participación: Los factores de credibilidad incluyen el equilibrio del token IOS, el equilibrio de Servi, las revisiones y los comportamientos del usuario. Se utiliza un mecanismo de tolerancia a fallos bizantino más rápido, que permite que un conjunto de nodos decida sobre el siguiente bloque. Un aspecto clave de la Prueba de credibilidad es que estos nodos se seleccionan aleatoriamente usando aleatoriedad algorítmica basada en la entrada de bloques generados previamente. Por diseño, las cuentas con un Servi más alto, más tokens IOS y mejores revisiones tienen más probabilidades de ser seleccionados como los próximos validadores y beneficiarios de los bloques recién generados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s