Pequeñas tecnologías con grandes resultados

Tipos de nanorobots en la medicina

Nanorobot inmunológico: Nuestro sistema inmunológico es el encargado de mantenernos protegidos de agente nocivos extraños que dañan nuestro cuerpo, pero existe algunas deficiencias en este sistema y entre éstas se encuentra el SIDA y ciertas enfermedades auntoinmunitarias. Con la nanomedicina se proporciona una solución a este problema y consiste en enviar una dosis de nanorobots programados para atacar a una zona específica y reparar los tejidos dañados, substituyendo asi en medida a las propias defensas naturales de nuestro organismo

Nanorobot neurona: Este nanorobot a diferencia de las neuronas normales que tienen un limitado número de conexiones con otras (sinapsis), permite conectarse con un número mayor de otros nanorobots por medio de una conexión inalámbrica, dando así un resultado q aumenta cualquiera de nuestras capacidades cognitivas, de una manera rápida y sorprendente.

Nanorobot microbívoro: Este nanorobot mide aproximadamente unos 3 micrómetros y 2 micrómetros de diámetro en su eje mayor y menor, tiene forma de una esfera con los extremos recortados, por su tamaño es el ideal para pasar por los capilares más estrechos del organismo, el microbívoro posee una boca con una especie de puerto de ingestión en la que se introducen los microbios para ser digeridos.

Aguijón: Un «Stinger» se involucra en una delicada operación quirúrgica para extirpar un tumor de cáncer. El nanorobot Stinger puede inyectar una toxina o un medicamento de elección, bien de forma autónoma o a través de la teleoperación.

La Niebla Viva: Este material gráfico podría ilustrar una niebla viva hecha de unos mil millones de nanoroborts reproducidos locamente, con la capacidad de transformar cada molécula sobre la tierra en una copia perfecta de sí mismos.

Peeper nanorobots: Es un modelo que va acaompañado de un »Aguijón» (stinger), que realizan inyecciones de citoplasma en globulos rojos, gloculos blancos y hongos.

Características

Nanómetro: Un nanómetro es la millonésima parte de un metro, los nanorobots son nanometricamente pequeños.

Nanomateriales: Son materiales a nanoescala. Materiales con características estructurales de una dimensión entre 1-100 nanómetros. Los nanomateriales pueden ser subdivididos en nanopartículas, nanocapas y nanocompuestos, su construcción controlada permite crear materiales con características sin precedentes. Las nanoarcillas para reforzar plásticos o los nanotubos de carbono para agregar conductividad a varios materiales o para crear fibras más resistentes que el acero son algunos ejemplos.

ATP: El ATP es el combustible de cualquier ser vivo; desde bacterias que parasitan nuestro ATP hasta el organismo vivo más complejo como lo es el hombre. Todos necesitan la energía que guarda esta molécula.  Las células se generan por medio de procesos químicos, energía para poder funcionar.

Aminoácidos: Los aminoácidos son los pequeños eslabones de la gran cadena que significa una proteína. Una proteína está compuesta por diversas combinaciones, con distintas funciones. Los aminoácidos circulan por el torrente sanguíneo y son captados principalmente por las células que tienen la función de crear proteínas. Estas células en los nanorobots permiten “armar” la proteína y luego la usan y la liberan, crean como un proceso.

Deja un comentario