Estos son los diferentes tipos de vehículos por aire comprimido

Un vehículo de aire comprimido es un tipo de transporte que utiliza como propulsión un motor neumático. En el 2007 dichos vehículos seguían en la etapa de diseño y de prototipos.

Podrían llegar a ser parte del transporte y ocio urbano y del futuro; además, su mercado y sus aplicaciones podrían incluir ciclo-taxis, servicios postales y transporte en parajes turísticos.

MDI

Esta compañía (Moteur Developpment International) propone un rango de vehículos desarrollados en un concepto idéntico, hechos a partir de MiniCATs y CityCATS.

CityCATS está mirando sobre algunos modelos: un camión, un monoplaza, un taxi, un pickup y una van, con un motor limitado a 25 hp (en mono energía), estos vehículos están anunciados para una autonomía de 100 a 150 millas (160 a 240 km) en ciclo urbano y una velocidad máxima de 110 km/h.

Puede ser rellenado en un tiempo de 4:30 a 6:00 hrs con su propio sistema contenido (motor compresor/ unidad compresor) funcionando o partiendo de un compresor de alta presión en 3 minutos. El peso aproximado de estos vehículos es de 900 kg

El MiniCATs es un vehículo de tamaño reducido, propuesto para 3 plazas tiene una autonomía de entre 180 y 200 km en ciudad, y de 80 km en carretera, y alcanza una velocidad máxima de 112 km/h. El tiempo de recarga por sus propios medios es de 4 h. El peso del vehículo es de 550 kg para una carga de 270 kg

MultiCATs es un proyecto de vehículo para el transporte de pasajeros compuesto de vehículos autónomos constituidos por 4 módulos. También un modelo dedicado al transporte de mercancías está siendo estudiado.

Este proyecto ha permanecido en la etapa de diseño cerca de quince años (en fecha 2007) y no está todavía listo para la comercialización.

Energine

Los ingenieros de esta compañía han creado, partiendo de un Daewoo Matiz, un prototipo de motor híbrido eléctrico/aire comprimido (PHEV, Pneumatic Hybrid Electric Vehicle). El motor de aire comprimido se utiliza para activar un alternador, el cual extiende la capacidad de operación autónoma del coche.

El Quasiturbine es un proyecto de vehículo que, según sus diseñadores, puede funcionar tanto con combustible como con aire comprimido.

La francesa Peugeot ha presentado su coche híbrido del futuro, el Hybrid Air. Y es que piensan lanzarlo en el 2016, año en el que empezará a comercializar los primeros automóviles impulsados por gasolina y aire comprimido.

VPA & VPP

K’Airmobiles es el nombre dado a un conjunto de proyectos relativos a «VPA» (Vehículos con Asistencia Pneumática) y «VPP» (Vehículos con Propulsión Pneumática), destinados a liberarse de los límites termodinámicos. Para lograrlo, estos modelos se diseñan como vehículos ultra ligeros (limitados a 250 kg máx.), y su consumo de aire comprimido ha sido calculado para mantenerse inferior a los 120 L/min, aunque desarrollan un empuje dinámico que alcanza 4kN.

Estos vehículos ecológicos utilizan la tecnología del motor de aire comprimido K’air, desarrollada en Francia por un pequeño grupo de investigadores, que así proponen un rango de proyectos alrededor de una idea: vehículos de aire comprimido para uso urbano o de tiempo libre.

Hoy son operativos dos prototipos VPA, el «K’AirBike» y el K’AirKart. Había intención de presentar en público dos nuevos prototipos VPP, de una plaza «K’AirTrike» y de tres plazas «K’AirMobile Max» respectivamente en octubre y noviembre de 2007.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s