Estas son las características de los automóviles Terrafugia

El fabricante norteamericano Terrafugia ha confirmado que está en pleno desarrollo de su revolucionario concepto. Un coche capaz de moverse por las carreteras, pero además también puede desplegar su alas y volar. Todo gracias a un sistema híbrido que combina un potente sistema eléctrico con un motor de gasolina.

Después de varios años de trabajos, los responsables del proyecto han indicado que el diseño ha llegado a un punto crítico que les permite poder poner en marcha la cuenta atrás para el inicio de las primeras entregas. Un momento que para muchos no llegaría nunca, pero que parece estar a la vuelta de la esquina.

El motor gasolina generará 300 CV, y funcionará como extensor de autonomía para recargar las baterías cuando estas lleguen a un nivel de descarga determinado.

Se han añadido también elementos como un sistema mejor de cinturones de seguridad, nuevos airbags, y también se ha incorporado elementos de empresa líderes en el sector de la aviación, como Dynon, que se ocupará del sistema de información de vuelo, y BRS, que hará lo propio con un sistema de paracaídas.

Como recordamos, el TF-X no necesita una pista para despegar, y puede hacerlo de forma vertical. Será capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 320 km/h, y lograr una autonomía total, baterías+motor gasolina, de 800 kilómetros.

Además de aprovecharse de la mejora de los sistemas de propulsión eléctricos y de las baterías, el TF-X también utiliza la tecnología de los sistemas de conducción autónomos, lo que permite realizar un despegue o aterrizaje de forma automática, facilitando estas dos operaciones críticas. Y lo mejor de todo, una vez que ha aterrizado en cuestión de segundos puede convertirse en un coche capaz de moverse por carreteras abiertas.

Lo que de momento no se ha confirmado es cuánto costará este impresionante diseño, que los rumores sitúan cerca de los 280.000 dólares por unidad. Una propuesta que podría catalogarse de demasiado buena para ser una realidad ya en 2019. Pero a pesar de las reservas que siempre hay con estos desarrollos, hay que recordar que detrás de Terrafugia está el poderoso grupo chino Geely, propietaria de marcas como Volvo o Lotus, de casi el 10% del grupo alemán Daimler, y desde finales del pasado año también de esta prometedora startup.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s