
Las redes sociales son un factor importante para el reconocimiento de tu empresa. Hoy en día cuando buscamos una empresa en Facebook y no tiene perfil ya empezamos a sospechar de ella. La importancia de las redes sociales en las empresas crece cuanto más grande es el uso de las redes sociales por parte de los usuarios, de la misma manera, cuanto más crecen estas redes, más aumentas las posibilidades que nos ofrecen.
Aunque cada red social es diferente y cuenta con sus propios usuarios, todas comparten una misma característica: Se encargan de reunir un gran número de usuarios simultáneamente eliminando así, la distancia entre ellos.
A diario, gran parte de la población mundial se encuentra en línea constantemente, por ello, las empresas han decidido invertir para tener presencia en las redes sociales, y aunque es cierto que no todas van de acorde con tu producto, existen algunas (las más populares) que estoy seguro encajan perfecto en tus estrategias de Marketing Digital y Publicidad.
Los sitios de redes sociales es en donde hoy en día se encuentra el consumidor. Es una ventana a su mundo y la oportunidad de tener un contacto directo con él. Escucharlo y saber qué es lo que está necesitando, que percepción tiene de la marca, y hasta es posible pedirle ayuda al momento de lanzar un nuevo producto.
En el mundo digital, están hablando de tu marca aunque tú no estés presente. El consumidor actual, en lugar de preguntarle a sus amigos sobre un producto o servicio directamente, le pregunta a Google y/o lo postea en los sitios de redes sociales.
En muchas ocasiones hemos oído que tener presencia en las redes sociales es algo inútil y puede que hace unos cuantos años fuera cierto, pero hoy en día todo ha cambiado.
Las redes sociales ofrecen a tu empresa presencia en la red que no es poco, pero además, es un canal mediante el cual tus clientes te pueden encontrar y tu puedes interactuar y contactar con ellos de manera rápida, efectiva y sencilla.
Una de las cosas más importantes son las publicaciones que dan vida a tu negocio, en cuantas más redes sociales estés, más presencia tendrás en Internet dónde puedes crear novedades de la empresa, cosas interesantes, ofertas, descuentos, hacer promociones, hacer marketing en las redes sociales, resolver dudas de clientes, hacer que los clientes atraigan a más clientes por medio de sus actualizaciones en las redes sociales y estos acaben en tu web mediante enlaces y muchas otras cosas que ofrece este contacto directo por medio de Internet.
Las redes sociales más importantes tienen una gran cantidad de usuarios, muchos de los cuales pueden interesarse por tu empresa, y es esto lo que hay que aprovechar para llegar a los usuarios. Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que la publicidad en ellas es «gratis» puedes crear una campaña de publicidad bastante efectiva sin gastar un peso.
Cada vez más, una mayor cantidad de usuarios así como la necesidad de los clientes de mantener un contacto más estrecho con las empresas que utilizan se convierten en las principales razones de por qué una empresa debe tener presencia en las redes sociales. Como explicábamos al principio, hoy en día una empresa que no se encuentra en facebook es como si no existiera.