Conoce las mejores apps para poder conseguir empleo

La forma de buscar trabajo se ha transformado y ahora no solo debes tener claro y actualizado tu currículum también tienes que encontrar las mejores ofertas laborales y postularte como la mejor opción en las empresas.

A continuación podrás encontrar una lista que he recopilado con Apps para buscar trabajo que se encuentran ordenadas por el número de descargas de cada aplicación. Para que aproveches mejor estas aplicaciones debes crear un currículum en el que mostrar todos tus conocimientos.

Indeed

Cuenta con 50 millones de descargas y es junto a Infojobs de las aplicaciones para buscar trabajo que mayor repercusión tiene. Tiene ofertas de trabajo de todos los sectores, por lo que es el sitio ideal para tener tu CV. En cuanto a su uso como ya es costumbre es simple, pero en el apartado diseño es donde está aplicación falla, ya que es algo anticuado. De esta aplicación destaca:

-La gran cantidad de filtros que se pueden usar para buscar una oferta. Desde horarios, tipos de estudios mínimos hasta el tipo de contrato.

-El gran seguimiento que se pueden hacer a las candidaturas es otra de los grandes elementos que destacan, ya que las ofertas al sufrir actualizaciones cambian de “Enviado” a “Entrevistado” y finalmente a “ofertas de contratación”.

CornerJob

Encuentra las mejores ofertas laborales cerca de ti. Tú decides cuál es la distancia máxima en la que te gustaría encontrar trabajo. Puedes abrir una ventana para comunicarte directamente con las empresas.

Trovit Empleo

Reúne a miles de páginas con ofertas laborales y puedes filtrar tu búsqueda de acuerdo a tus necesidades. Al registrar tu correo electrónico, recibirás información sobre ofertas que podrían interesarte.

LinkedIn Jobs Search

Es la aplicación para buscar trabajo de LinkedIn y cuenta con 10 millones de descargas. Es el complemento perfecto para la red social de networking y para acceder a esta aplicación tienes que tener cuenta en LinkedIn. Se trata de una App muy intuitiva y que además tiene un diseño minimalista lo que favorece la búsqueda de empleo. Dentro de esta aplicación destaca:

-Al ingresar con el perfil de LinkedIn no hace falta configurar nada y realiza sugerencias de búsquedas que se ajustan a tu perfil.

-Por otro lado se encuentran los avisos de ofertas que envía cada vez que reúne 10 ofertas que podrían ser de interés para el usuario, algo muy útil si no quieres estar buscando siempre.

JobToday

Según la gente detrás de JobToday, encontrar trabajo en menos de 24 horas no es una tarea imposible. Esta famosa aplicación ha logrado situarse en lo más alto de su categoría en los últimos años gracias a que ofrece un formato de comunicación mucho más directo entre la empresa y el aspirante a obtener el empleo que en otras aplicaciones, a través de un chat desde el que poder negociar los aspectos del empleo.

Infojobs

Con la app de Infojobs podrás buscar tu trabajo ideal, inscribirte en anuncios de ofertas de tu interés y seguir todo el proceso de tus candidaturas desde tu móvil.

Podrás buscar entre trabajos de tiempo completo, part-time, prácticas profesionales u oportunidades freelance, entre otras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s