El éxito mundial del home office

Fue declarada la pandemia, y el pánico ya está instalado en varios países, principalmente de Europa, donde algunos países, como Italia, han cerrado sus fronteras, suspendieron las clases y se están evitando las reuniones entre personas.

Y uno de los efectos más importantes, fue la decisión de varias empresas de permitir a sus empleados trabajar desde la casa, para así evitar contagios. Es así como empresas como Apple ha permitido a sus colaboradores de todo el mundo, que realicen sus funciones bajo la modalidad del Home Office.

El teletrabajo forma parte de una alternativa para las Pymes, no solo para sus dueños que requieren tener el control de su negocio en todo momento y desde cualquier parte, sino que también para sus trabajadores que dependiendo de sus labores pueden realizar su trabajo desde sus hogares.

En esta tarea nos ayuda la expansión del uso del celular y distintos dispositivos móviles, una realidad que para muchos significa ser unos esclavos de los smartphones, pero que a la vez nos permite controlar cualquier negocio desde el lugar en el que estemos, incluso fuera del país.

Y expandir ese control a nuestra empresa y poder manejarla desde el celular u otro dispositivo, es un beneficio que podemos obtener si elegimos un software de gestión ERP pensado y diseñado para las pymes, pudiendo obtener informes en línea, día a día, tomar gracias a ellos decisiones sustentadas en números concretos, proyectar las ganancias y las pérdidas y hasta crear presupuestos para el próximo año, facilitando así el trabajo remoto.

¿Cómo lograr este trabajo remoto?

– El fácil acceso y uso es clave y que además puede ser revisado y manejado desde el teléfono móvil, Tablet o PC, porque es lo que hoy necesitamos y lo que un mundo globalizado exige. Los sistemas tradicionales, están pensados para empresas que disponen de departamentos al servicio de los cambios tecnológicos, que requieren de meses para su implementación.

– Todo en uno: existen softwares que solo cobran, solo facturan, solo procesan los sueldos, etc. El contar con un ERP hace integrar todas las áreas clave de tu negocio, ingresa ventas y compras, y obtendrás de inmediato tus cuentas por cobrar y pagar, Balance y Estados de resultados por unidades de negocio, entre otros informes de gestión.

– Revisar desde cualquier parte del mundo y al menos una vez al día el estado de las cuentas, boletas, facturas, Estado de Resultado, remuneraciones, subir las imposiciones a Previred, la conciliación bancaria para tomar buenas decisiones y evitar un caos financiero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s