Consejos para una mejor atención al cliente ante esta pandemia

En esta época todo esta cambiando, desde como hacemos un acercamiento con los clientes, hasta como continuamos dándoles un buen servicio, es muy común seguir con los mismos procesos, pero ya no son los más adecuados, los clientes cambian, los servicios cambian y nos enfrentaremos a nuevos retos a corto plazo, por ello el uso inteligente de las metodologías, el talento humano para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y clientes

Te compartimos algunos consejos para estas modificaciones que se verán día con día ante la pandemia

Las empresas deben de estar un paso adelante a lo que se refiere en atención al cliente, deben ser rápidas, con estrategias definidas, anticiparse ante los problemas o necesidades que se requieran, entre más rápido se adapten mejor atención generarán, lo importante es reducir tiempos

Los clientes empezarán a sentir estrés y vulnerables ante los gastos y desiciones a las que se enfrenten, se deben tratar de manera humana, la experiencia del usuario es la que definirá el trato que se les dará, la idea es que no sientan el trato siempre tan rígido de ser consumidores. La atención debe ser transparente, clara y empática, ofreciendo mensajes positivos y respuestas claras. Aquí, el talento humano debe complementar la agilidad de la tecnología.

Contar con las herramientas necesarias para dar resolución al cliente es una prioridad, debe ser atención eficaz y el talento humano con el que se cuente debe tener una comunicación con las áreas de trabajo eficiente para el apoyo mutuo con el cliente. Facilitar todas las herramientas, asesoría y atención necesarias para hacer mejor su trabajo. Siempre piensa en su protección, y migra rápidamente a software de atención remota para mejorar la experiencia del cliente.

Automatiza inteligentemente. Ya es hora de incluir herramientas digitales en tu proceso de atención al cliente. Los asistentes virtuales pueden utilizarse en canales auditivos como llamadas telefónicas automatizadas, y en canales virtuales como chatbots en redes sociales y mensajería instantánea.

Empatía y agilidad. Las solicitudes de atención y de salida rápida, como confirmación de reuniones y recordatorios pueden automatizarse y mejorar la velocidad del servicio hasta un 70%.

La cuarentena provocada por la pandemia de COVID-19 ha dejado una marca permanente en los consumidores pues sus hábitos ya no son los mismos de antes, en poco tiempo el ritmo de adopción digital se disparó, y por ello las industrias deben repensar rápidamente su estrategia de servicio al cliente, tal es el caso de los bancos, servicios de salud y gobierno, y envío de alimentos o víveres a domicilio.

La efectividad de cualquier estrategia dependerá de poner al ser humano como centro, ofreciendo un servicio enfocado en generar proximidad, mientras que de forma complementaria se cuenta con mayor capacidad y escalabilidad impulsada por los bots o asistentes virtuales. Además, es fundamental tener en cuenta nuevas tecnologías, y entre más pronto sean integrados en la estrategia de experiencia del cliente, más competitiva será la empresa, pues podrá ofrecer servicios de mayor calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s