Home Office será considerado como una práctica que llegó para quedarse

Con la contingencia todavía activa la práctica del Home Office sigue creciendo y tomando más fuerza que nunca, hay varios sectores en donde ha sido una ayuda para los trabajadores impulsando valores importantes como el TIEMPO en familia.

El Home Office ayudo a que la operación de las empresas continuará y cuidara de los trabajadores, este modelo de trabajo puede ser permanente, incluso en algunos países y algunas marcas ya lo hicieron oficial como lo es Twitter.

La automatización de los procesos sobre todo en el sector financiero avanzo de una manera muy acelerada por la contingencia, se prevee que tenga un regreso flexible a la nueva normalidad, el Home Office se quede tal cual, tal vez todavía demore de 6 a 12 meses está práctica en el sector financiero.

El sector de tecnología, sin embargo fue uno de los más avanzados tanto en la práctica de Home Office cómo la automatización de procesos, un paso que esperábamos se diera todavía unos 6 años más adelante.

Los líderes de negocio tienen una excelente oportunidad para evaluar su forma de trabajo y cambiarlo, ya que se espera que los negocios cambien de manera exponencial tras la crisis sanitaria.

La mayoría de las empresas enfrentarán las mismas desiciones difíciles. Los objetivos de ingresos y rentabilidad previos a la crisis han sido superados por eventos que ninguno de nosotros podría haber anticipado, siendo comprensible para los accionistas y mercado que las empresas no cumplan estás metas.

Hay mucha ventajas en está práctica de Home Office sin duda alguna, menos gasto tanto en las empresas en cuestión de insumos, como para los trabajadores como transporte y gasto en comida, etc.

Si bien es una buena práctica siempre se debe dedicar el tiempo de evaluar y ver áreas de mejora, se necesita disciplina y dedicación para tener objetivos bien definidos y excelentes resultados, pero sin duda es una práctica que ha motivado a muchos trabajadores, el tiempo en familia y para uno mismo, es tiempo de calidad que enriquece a las personas, así que esperemos a ver cómo soluciona cada empresa y como evoluciona el home office que muchos esperábamos en México, ya que es un país difícil para tener está forma de trabajar, de manera flexible por así decirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s