La tecnología y el reclutamiento

Qué es el reclutamiento y selección de personal? | Adecco ...

El mundo de las herramientas relacionadas con el reclutamiento y selección siempre está en constante innovación. Esta área fue de las primeras que utilizó la tecnología para facilitar sus procesos, posicionándose como un servicio transversal a todo tipo de empresas.

Las tecnologías han evolucionado, ¿Cómo? creando plataformas que permitan tener esta experiencia de manera remota, logrando obtener resultados rápidos y eficientes con los candidatos, pero también tiene sus contras, el face to face que se lograba con los psicólogos expertos creen que puede no ser visible algunos comportamientos que pueden no llevar a una buena decisión para la contratación del personal. También vemos muchas ventajas, como la puntualidad, la asistencia a las entrevistas y la facilidad de horario para llevarlas a cabo, también el ahorro del candidato en cuestión de traslados, gasolina, estacionamiento y otras cuestiones, como buscar el lugar, registrarse, estacionarse, etc. En algunas de las cuestiones mencionadas si el candidato no las tomaba en cuenta los retrasaba para su reunión.

Otra de las plataformas que lleva tiempo ayudando son la de las pruebas psicométricas, si bien ibas a una entrevista y tardabas 3 hrs realizando pruebas y sin poder realizar otra reunión, ahora los candidatos pueden aplicar a varias entrevistas al día, sin mayor desgaste en tiempo y dinero.

Las plataformas de video subieron en funcionalidad más del 100% ya que son herramientas que no solo son para entrevistas, sino también reuniones, juntas, conferencias, entrevistas, contrataciones, etc. Logrando una evolución y ahorro de tiempo en estas actividades.

Debemos recordar que para la evolución de las áreas y uso de las plataformas hay que contemplar metodologías y procesos para el correcto uso y desempeño del equipo de trabajo.

En conclusión podemos notar que si es un avance si se utiliza de manera efectiva, la pregunta es ¿quien se ve más beneficiado ante este cambio de realidad y avance tecnológico, los reclutadores, los candidatos o ambos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s