Estos son los diferentes tipos de paneles de fotovoltáica

Hay diferentes maneras de presentación de los paneles de fotovoltáica. Conoce aquí los diferentes tipos de esta tecnología y observa las diferencias que existen entre cada una de ellas

– Instalación aislada, los kit solar de conexión aislada permiten el suministro energético en aquellas viviendas o naves donde no existe previa instalación eléctrica ni contrato con la compañía eléctrica.

Dicho en otras palabras, este tipo de instalaciones son realizadas en lugares donde sin la instalación fotovoltáica no podría haber suministro eléctrico, ya sea por decisión propia del propietario, o bien por la complejidad del suministro energético, la distancia o terreno en el que se encuentra la vivienda.

– Instalación de conexión a red, los kits de conexión a red están preparados para ser instalados en viviendas, naves o cualquier infraestructura donde existe previo suministro energético por la compañía eléctrica, pero se desea reducir el consumo y la factura de la compañía eléctrica, para sustituirlo por el suministro energético proporcionado por las placas fotovoltáicas.

Además, los kits de conexión a red están preparados para realizar un ‘vertido 0’, es decir, que la energía sobrante no se vierte a la compañía eléctrica, cumpliendo con la normativa vigente.

La principal diferencia entre los kits solares de conexión aislada y los kits de conexión a red es que los primeros incluyen baterías para el almacenamiento energético, proporcionando autonomía energética durante los días de poco sol y durante la noche. Mientras que los kits de conexión a red no cuentan con baterías, pues según dicta la normativa española cuando en una vivienda o infraestructura se disfrute de la red eléctrica no se podrá almacenar energía de fuentes ajenas a la misma para posteriormente ser consumidas en la misma vivienda.

– Instalación de autoconsumo compartido, se está comenzando a implementar y se trata de una instalación capaz de suministrar a un complejo de viviendas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s