Sigue los pasos para llevar a cabo el modelo de DevOps

Collaboration of both software developers and IT specialists. Acronym DevOps of the yellow square pixels on a black matrix background. 3D illustration picture

DevOps automatiza y agiliza la entrega de software. Aporta confiabilidad al proceso y a los productos. Cuando implementa las tecnologías y la práctica de DevOps, puede aportar valor a sus clientes con más rapidez, ya sea en forma de productos nuevos e innovadores o como mejoras de otros actuales.

Es muy importante seguir los pasos para llevar a cabo este modelo de la mejor manera. Estos pasos son:

Planear y hacer un seguimiento

Identifique el trabajo y mantenga un seguimiento del mismo mediante prácticas y procesos como los paneles kanban y la metodología ágil. Cuando se hace un seguimiento visual del trabajo, las partes interesadas obtienen una conclusión clara de la capacidad del equipo de desarrollo y pueden planear y clasificar mejor las tareas por orden de prioridad, y así evitar situaciones de urgencia innecesarias.

Desarrollar

Escriba código usando modernos sistemas de control de versiones, como GIT, para integrarlo de forma continuada y segura en la rama maestra. Cuando se completa una característica, el desarrollador envía una solicitud de incorporación de cambios y, una vez aprobada, los cambios se fusionan mediante combinación en una rama maestra y la rama anterior se elimina.

Compilar y probar

La inserción de código en GIT u otro sistema de control de versiones inicia un proceso de compilación automatizado. El código se prueba y se valida para asegurar que los errores se detectan pronto en el proceso de desarrollo, cuando aún están recientes en la mente del desarrollador y cuesta menos corregirlos. Este proceso de automatizar la compilación y las pruebas se denomina integración continua (CI). Un artefacto que se puede implementar en el entorno de producción es el resultado de una compilación y una integración satisfactorias, lo que permite llevar a cabo una entrega continua (CD), es decir, la capacidad de implementar en producción en cualquier momento.

Implementar

Una vez probado y validado, cada cambio se puede implementar en el entorno de producción. Si se utilizan prácticas de entrega continua, la implementación final en producción es una decisión empresarial controlada manualmente.

Con la implementación continua, todo el proceso, desde que se confirma el código hasta que se implementa en producción, es automático. Cuando el código se implementa de forma automática, los clientes acceden a las nuevas características tan pronto como están listas para usarlas.

Supervisar y controlar

Cuando la aplicación ya está activa en el entorno de producción, la supervisión ofrece información sobre su rendimiento y patrones de uso. Obtenga datos de diagnóstico completos de inmediato para que su equipo pueda tomar medidas rápido y ofrecer así alta disponibilidad. Mitigue posibles problemas para los usuarios y recopile datos que permitan tomar decisiones empresariales informadas sobre la actividad de desarrollo futura. Y, con las directivas de cumplimiento automatizadas que utilizan infraestructura como código y directiva como código, podrá asegurarse de que las aplicaciones que implementa en el entorno de producción utilizan la configuración deseada, en línea con las mejores prácticas de seguridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s