Tipos de Drones con distintos diseños y diferentes objetivos

El uso de aviones no tripulados ha crecido rápidamente en los últimos años, porque a diferencia de los aviones tripulados, los drones pueden permanecer en el aire durante muchas horas, y además son mucho más baratos que los aviones militares y se vuelan de forma remota, por lo que no hay peligro para la tripulación de vuelo.

Los drones hoy en día no solo tienen uso militar, también se utilizan en una amplia gama de funciones civiles como la búsqueda y rescate, vigilancia, control del tráfico, control del clima y extinción de incendios. Además hay aviones no tripulados personales y de negocios para tomar fotografía y videos desde el aire, e incluso ya existen algunos drones para servicios de entrega

La clasificación es muy amplia, pero la primera clasificación podría ser en función del tipo de alas.

– Drones de Alas Fijas: Tienen alas fijas y son similares a un avión.

– Drones MultiRotor: Suelen ser cuadricópteros (4 rotores con hélices) aunque los hay que tienen 6 (hexacópteros) o incluso 8 hélices. Dos hélices giran en el sentido de las agujas del reloj y las otras dos en el otro sentido, creando así la fuerza de empuje necesario para llevar al dron hacia arriba. Se pueden mantener en el mismo sitio sin varias la posición, gracias a sus giroscopios y estabilizadores, lo que es perfecto para sacar fotos y grabar vídeos.

 Según el método de control tenemos:

 – Autónomo: El dron no necesita de un piloto humano que lo controle desde tierra. Se guía por sus propios sistemas y sensores integrados.

 – Monitorizado: En este caso si se necesita la figura de un técnico humano. La labor de esta persona es proporcionar información y controlar el feedback del drone. El dron dirige su propio plan de vuelo y el técnico, a pesar de no poder controlar los mandos directamente, sí puede decidir qué acción llevará a cabo.

 – Supervisado: Un operador pilota el dron, aunque este puede realizar algunas tareas autónomamente.

 – Preprogramado: El dron sigue un plan de vuelo diseñado previamente y no tiene medios de cambiarlo para adaptarse a posibles cambios.

 – Controlado remotamente(R/C): El dron es pilotado directamente por un técnico mediante una consola.

 En función de su uso pueden ser:

 – Drones Militares: son llamados UCAV que procede del inglés Unmanned Combat Air Vehicle, traducido al español sería vehículos no tripulados de combate aéreo. Suelen ir armados y con capacidad de bombardeos.

 – Drones Civiles: son aquellos drones que no tienen uso militar.

 – De uso comercial: como cartografías, fotografías, vídeos, etc.

 – Para Aficionados: Se utilizan como un juguete y suelen tener precios bastantes económicos.

 – Para Uso del Gobierno: Se utilizan para bomberos, fuerzas de rescate, etc. con el fin de ayudar a las tareas de reconocimiento, rescate, fronterizas e incluso fiscales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s