Ventajas y desventajas de poseer Drones

Ventajas de los drones:

Fotografía, video y Publicidad: los drones poco a poco son más utilizados en este ámbito ya que ofrece a los interesados vistas de hoteles, ciudades o eventos desde otra perspectiva no tan usuales. También pueden facilitar grabar escenas de películas o vídeos que de otra manera serían casi imposibles.

Actividades deportivas: nos ofrecen unas imágenes que no se podrían conseguir de otro modo, por ejemplo en los juegos olímpicos de Brasil se utilizaron dando imágenes espectaculares a los espectadores otorgando así una buena imagen del país.

Control Aéreo: su uso es fundamental en muchos ámbitos como en la agricultura, en casos de incendios o en accidentes en los que personas no puedan acceder.

Prevenir accidentes: incluso se utilizan para ver si un reactor de una central nuclear está en buen estado para que no se produzca un accidente nuclear como el ocurrido hace años en Japón.

Ahorro en el combustible: los drones nos dan la oportunidad de abandonar los combustibles para meternos en el mundo de las energías renovables.

Se pueden controlar: el mundo del dron nos ofrece muchas formas de poder controlar nuestro dron desde poder controlarlo desde el interior del dron como poder manejarlo desde una aplicación para el móvil.

La velocidad: nos permite transportar o enviar cosas desde un punto de vista mucho más rápido ya que pueden evitar el tráfico terrestre y son más manejables que un avión o un helicóptero.

La seguridad: los drones son muy seguros y día a día va mejorando el mundo del dron.

Desventajas de los drones:

Entrega de mercancía: es verdad que los drones permiten a las empresas la              oportunidad de entregar sus mercancías en un periodo de tiempo muy corto pero esto da la oportunidad de que se produzcan entregas ilegales y no registradas.

Uso bélico: los drones dan la posibilidad de asesinar a una persona con mucha precisión, dificultando la tarea de encontrar al asesino ya que puede estar controlando el dron desde cualquier parte. También se pueden usar con fines militares a gran escala, como bombardeos de ciudades o bases terroristas.

Invasión de la intimidad: los drones permiten a personas entrar a zonas privadas y realizar fotos e incluidos vídeos sin consentimiento de sus propietarios.

Comercialización no controlada: cualquier persona hoy en día se puede hacer con un dron sin saber que utilidad le dará.

La escasa autonomía: la duración de la batería que nos ofrece hoy en día el mercado del dron es muy corta, lo que no permite que el dron se mantenga en el aire durante mucho tiempo.

Transporte: es verdad que nos permiten transportar productos pero estos no pueden ser muy pesados o con un gran volumen ya que el dron no podrá elevarlo.

Meteorología: no se pueden utilizar en caso de un tiempo malo ya que el dron perdería la estabilidad y podría ser fuertemente dañado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s