Estos son los beneficios de las ferias de empleo y las maneras de conseguir trabajo en una.

¿Te has preguntado qué es y para qué sirve una feria de empleo? Es más, ¿realmente sirve o solo voy a ir a perder mi tiempo? Estas son interrogantes que a muchos de nosotros nos han abordado al momento de tomar la decisión de si ir o no a uno de estos dichosos eventos.

La feria del empleo, es una alternativa bastante atractiva para todas aquellas personas que quieren conseguir algún puesto en una empresa, ya que aquí se presentan las más influyentes del país. Estos eventos no sólo son beneficiosas para los solicitantes de empleo, ni mucho menos. También tienen muchas ventajas para las empresas. Las ferias de empleo son muy atractivas para las empresas, ya que pueden satisfacer a muchos candidatos activos que van a buscar empleo en esos días. También es una manera de tener un contacto informal inicial rápida, pero también humano. Ventaja que no tiene al recibir un CV puro en un buzón o correo.

En cuatro o cinco horas que dura una jornada en una feria de empleo, el empleador puede recibir docenas de candidatos por puesto anunciado. Los reclutadores y gerentes tienen la oportunidad de interactuar personalmente con los candidatos interesados ​​en su negocio. Para las empresas, las ferias de empleo pueden ser el primer acercamiento en el proceso de selección y muchos empleadores también ofrecen una primera fase de entrevistas de selección.

Por eso te mostramos algunos de los beneficios de las ferias de empleo, las cuales de igual manera te ayudarán a llevar un proceso adecuado a la hora de conseguir un trabajo:

Mejorar la visibilidad de su marca

Las ferias de empleo ocupan un lugar fundamental en el negocio de las relaciones públicas. Son una manera de proyectar una imagen positiva de su empresa, de fomentar la llegada de perfiles con talento y de tener una conversación con la gente real, en lugar de con los CVs.

Para las empresas, las ferias de empleo pueden ser una primera selección

Los empresarios que participan en una feria de trabajo desarrollan su imagen de marca entre los demandantes de empleo, estudiantes, trabajadores, e incluso a otros empleados: Durante el tiempo corto en el que están asistiendo a la feria, miles de ojos se posan sobre el stand absorbiendo los mensajes que envían. Muchos empleadores han admitido participar en estos eventos públicos con el fin de desarrollar su marca.

Candidatos inusuales

En general, los reclutadores tienen una idea muy clara y se detienen ante perfiles que buscan para una función en particular. En este sentido, las ferias de empleo ofrecen una oportunidad para que los reclutadores se encuentren y hablen con los candidatos que se salen de lo común. Uno de los ejemplos más comunes es, probablemente, el brillante estudiante de humanidades, que independientemente de su disciplina en particular, ha desarrollado una serie de habilidades variadas y ricas, que no sólo cumple con las expectativas de un reclutador, sino que las supera en muchos casos.

Encuentros con otras empresas

Los reclutadores aprecian la oportunidad de conocer a otros reclutadores y otros profesionales que trabajan en su campo. A medida que las comunicaciones y transacciones virtuales están creciendo, no hay nada como la eficacia de una reunión entre dos profesionales de los recursos humanos. Las ferias de empleo sirven como puente virtual, conectan a las personas y empresas en una relación mutuamente beneficiosa.

¿Conseguir trabajo en una feria de empleo?

Cuida tu imagen

Aunque esto no es una entrevista de trabajo clásica, no es una razón para presentarse a los responsables de recursos humanos de diferentes empresas con unos jeans viejos. Camisa y cara afeitada para los hombres, chaqueta y maquillaje discreto para las mujeres.

Prepara la feria de empleo

Todas las empresas que participan en el evento suelen anunciarse con anterioridad: recaba toda la información que puedas de las empresas que te interesan. ¿Están las empresas en las que te gustaría conseguir trabajo?, ¿Qué trabajos hay disponibles? Es importante que conozcas de antemano a quién vas a presentar tu curriculum para adaptarlo.

Imprime tu curriculum vitae

No te olvides de imprimir un número suficiente de curriculums vitae y traer tarjetas de visita, si tienes. De igual manera que todos tus datos siempre estén actualizados.

Prepara una presentación de 30 segundos

Una feria de empleo es un evento de networking: prepara un discurso en el que muestres tu experiencia. Ten en cuenta que deberás presentarte ante muchos responsables de recursos humanos de diferentes empresas.

Recoge tarjetas de visita

Cuando te reúnas con los diferentes responsables de las empresas presentes en la feria de empleo, no te olvides de pedir a cada uno una tarjeta. Así, podrás ponerte en contacto con ellos para preguntarles si están interesados ​​en tu candidatura.

Se práctico en la feria de empleo

No te olvides de comer antes de llegar a la feria de empleo, esto te permitirá ser más específico y concreto en tu prospección. Además, de que tendrás la energía suficiente durante esas horas y no tendrás que pensar en una hora de comida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s